viernes, 9 de septiembre de 2016

DEPORTES

Día 18: El diario de los favoritos de la Vuelta a España
La etapa 18 de la Vuelta a España dejó poco movimiento en la clasificación general. La parte de arriba se mantuvo intacta en una jornada en la que se impuso el danés Magnus Cort Nielsen en un embalaje, luego de 4h 54' 31'' de carrera, que empezó en Requena y finalizó en Gandía tras 200.6 kilómetros.
Nairo Quintana se mantuvo en el lote y se puntó el mismo tiempo de Nielsen, por lo que continúa como líder de la clasificación general, con un acumulado de 74h 30' 03''.
Chris Froome es segundo a 3' 37'' y Esteban Chaves tercero a 3' 57'', seguido por Alberto Contador, a 4' 02''.
La clasificación podría tener cambios mañana viernes, con la contrarreloj individual, en la que podrían moverse algunas piezas del podio, aunque la ventaja de Nairo parece suficiente para sostenerla.
NAIRO QUINTANA
Nairo Quintana entró a la meta en el puesto 28. Durante el recorrido se dedicó a marchar en la zona de adelante del pelotón para evitar sorpresas y verse afectado en caso de alguna caída masiva.
Marchó con cuidado además para evitar cualquier corte que le pudiera provocar el viento.
Así, el colombiano se mantuvo sólido en el liderato y solo debe centrarse en su actuación en las dos próximas etapas, en las que podría sentenciar su título en la Vuelta.
"Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien", dijo Nairo luego de cruzar la meta.
Sobre la contrarreloj se mostró tranquilo y confiado de ceder poco tiempo. "El recorrido no es del todo plano; a mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas...", apuntó.
"Tengo la esperanza de, seguro que sí, perder segundos, pero no perder minutos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario